Cde. Expte. Nº 0510/96 H.C.D.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Art. 1º: Declárase de interés Municipal la grave y afligente situación por la que atraviesan -en su mayoría desde hace décadas- los pobladores del asentamiento situado en la margen ribereña del arroyo Morón -o Cañada de Ruiz- en jurisdicción de este Partido, con motivo del inminente desalojo ordenado por el Juzgado Nº 12 en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Morón, aparentemente para poner en posesión de la fracción de tierra a una persona que pretende la reivindicación del bien.
Art. 2º: El Departamento Ejecutivo informará de esta acción a la Dirección General de Tierras de la Provincia y le solicitará su inmediata intervención en procura de la suspensión transitoria del desalojo, hasta tanto se les facilite a dichos vecinos ubicación en otras tierras o una vivienda adecuada a sus necesidades familiares. Asimismo, arbitrará las medidas y ayuda a su alcance para paliar el penoso estado de desamparo que padecen estas familias carecientes, muchas de ellas con un crecido número de hijos menores.
Art. 3º: El D.E. le conferirá a esta gestión el carácter de muy urgente.
Art. 4º: Comuníquese al D.E.
Dada en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintiocho días del mes de junio de mil novecientos noventa y seis.
REGISTRADA BAJO EL Nº 0042.
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE HURLINGHAM