Ordenanzas, Sanciones|

Cde. Expte. Nº 12552/06 H.C.D.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA
MODIFICACION DE ORDENANZA IMPOSITIVA

Art. 1°: Modifícase al artículo 21 de la Ordenanza 4509 el que quedará redactado de la siguiente manera:
Art. 21º: Quedan excluidos del régimen del artículo precedente y de la zonificación, y abonarán las tasas fijas anuales que se determinan a continuación, los responsables de las actividades que se enumeran, indicándose en cada caso la cantidad de módulos que le corresponde:

Módulos
1) Hoteles alojamientos o albergues transitorios por hora
1.1) De hasta 15 habitaciones, por cada una………………………………………………………974,40
1.2) Más de 15 habitaciones, por cada una……………………………………………………………1218
El pago de la presente tasa incluye el derecho a la desinfección y/o desinsectación mensual
2) Boites o clubes nocturnos………………………………………………………………………………. 5481
3) Confiterías bailables……………………………………………………………………………………….4263
4) Hoteles residenciales o cualquier otra sea la denominación utilizada y que no funcionen por hora abonaran:
4.1) De hasta 15 habitaciones sin baño privado, por cada una……………………………… 48,72
4.2) Más de 15 habitaciones sin baño privado, por cada una…………………………………73,08
4.3) De hasta 15 habitaciones con baño privado, por cada una…………………………….170,52
4.4) De más de 15 habitaciones con baño privado, por cada una………………………….243,60
4.5) De hasta 15 habitaciones con baño privado y aire acondicionado, por cada una ……………………………………………………………………………………………………………………………609
4.6) De más de 15 habitaciones con baño privado y aire acondicionado, por cada una…………………………………………………………………………………….730,80
5) Pensiones Familiares:
5.1) De hasta 15 habitaciones sin baño privado, por cada una……………………………….24,36
5.2) De más de 15 habitaciones sin baño privado, por cada una…………………………….48,72
5.3) De hasta 15 habitaciones con baño privado, por cada una………………………………73,08
5.4) De más de 15 habitaciones con baño privado, por cada una……………………………97,44
6) Institutos Geriátricos, y Neuropsiquiátricos, por habitación…………………………………203
7) Clínicas con internación:
a) Por cada habitación……………………………………………………………………………………..243,60
b) Por cada consultorio externo…………………………………………………………………………146,16
8) Clínicas sin internación:
Por cada consultorio externo…………………………………………………………………………….243,60

9) Cocherías o Pompas Fúnebres
9-1) Hasta 20 servicios al mes………………………………………………………………………………2030
9-2) De 21 a 50 servicios al mes……………………………………………………………………………2436
9-3) Mas de 50 servicios al mes…………………………………………………………………………….3045
10) Salas de velatorio, por cada una…………………………………………………………………..487,20

11) Venta de automotores
11-1) Agencia de Venta de automotores nuevos (excluido concesionario)………………..6090
11-2) Agencias de venta de automotores usados
11-2-1) de 100 a 250 m2 ………………………………………………………………………600,88
11-2-2) de 251 a 350 m2 ……………………………………………………………………1.002,82
11-2-3) mas de 350 m2 ……………………………………………………………………1.502,20
11-3) Importados O Km. (Excepto aquellas que posean planta de fabricación radicada en el país)………………………………………………………………………………………………………………8.120
12) Estaciones de Servicio
12-1-) Estaciones de servicio de combustibles líquidos…………………………….4800 módulos
12-2-) Estaciones de servicio de GNC……………………………………………………..5400 módulos
12-3-) Estaciones de servicio de GNC y combustibles líquidos…………………..6000 módulos
13) Playas de Estacionamiento:
13-1) Hasta 10 coches…………………………………………………………………………………………..812
13-2) Más de 10 coches………………………………………………………………………………………1.218
13-3) Más de 20 coches……………………………………………………………………………………….1624
14) Cocheras:
14-1) Hasta 10 coches………………………………………………………………………………………..1.624
14-2) De 11 a 20 coches……………………………………………………………………………………..2.436
14-3) Más de 20 coches………………………………………………………………………………………3.248
15) Natatorios y Piletas………………………………………………………………………………………1.218
16) Hipódromos y pista de trote…………………………………………………………………………36.540
17) Cinematógrafos, Teatros, Salas de espectáculos, etc…………………………………………2436
18) Bancos y Entidades Financieras…………………………………………………………………..45000
19- 1) Entidades de crédito…………………………………………………………………………………..7200
19-2) Entidades de Crédito para consumo…………………………………………………………….3600
19-3) Entidades Bancarias y Financieras con oficinas de promoción de A.F.J.P. y/o A.R.T……………………………………………………………………………………………………………….54000
19-4) Oficinas de Promoción de A.F.J.P. y/o A.R.T……………………………………………….9000
19-5) A.F.J.P. y A.R.T……………………………………………………………………………………….27000
20) Agencias de apuestas de hipódromo o bingo………………………………………………….60000
21) Mataderos de Bovinos, porcinos y ovinos……………………………………………………..34.510
22) Minibanco……………………………………………………………………………………………………3600
23) Empresas de tanques atmosféricos…………………………………………………………………1.218
24) Venta de máquinas agrícolas…………………………………………………………………………8.120
25) Cajeros Automáticos……………………………………………………………………………………..2700
26) Lavaderos de automóviles……………………………………………………………………………..3.045
27) Canchas de tenis, paddle o similar
27-1) descubiertas (por cancha)………………………………………………………………………..324,80
27-2) cubiertas (por cancha)……………………………………………………………………………..487,20

En el caso de servicios anexos abonarán un recargo del 50 %

28- 1)Emisora de circuito de T.V., por cada conexión…………………………………………….6,09
28-2) Emisora de circuito de radio, por cada conexión……………………………………………0,82
29) Taxiflet – Empresas de mudanzas, por unidad………………………………………………263,90
30) Empresas de Limpieza………………………………………………………………………………….2.030
31) Hogares de ancianos, por habitación……………………………………………………………162,40
32) Talleres de reparación atendidos unipersonalmente……………………………………..304,50
33) Venta de motocicletas y/o ciclomotores nuevos, excluidos concesionarios ……………………………………………………………………………………………………………………….893,20
34) Compra y venta de artículos electrónicos usados……………………………………………..2436
35) Asistencia médica de urgencia………………………………………………………………………3.654
36) Canchas de fútbol, fútbol de salón o similares por cada una………………………….730,80
37) Máquinas automáticas expendedoras de alimentos y bebidas por c/u …………………600
38) Polideportivo…………………………………………………………………………………………………4872
39) Salas de recreación abonarán por máquina y por año…………………………………..142,10
40) Agencias de remises
40.1) Hasta 10 coches……………………………………………………………………………………….324,80
40.2) Mas de 10 coches……………………………………………………………………………………..446,60
41) Servicios Médicos Pre-Pagos…………………………………………………………………………2.030
42) Emergencias Médicas…………………………………………………………………………………..2.030
43) Parques de Diversiones……………………………………………………………………………..1502,20
44) Ferias privadas con alquiler temporario de puestos, por cada puesto instalado
Cubiertos……………………………………………………………………………………………………………..406
Descubiertos…………………………………………………………………………………………………….243,60
45) Empresas prestadoras de servicios de cobranzas para terceros
45-1) Por caja ………………………………………………………………………………………..800 módulos
45-2) Por caja instalada en supermercados, hipermercados o en otros comercios, afectadas al cobro …………………………………………………………………………………..600 módulos
46) Estaciones de peaje por cada cabina ………………………………………………..3000 módulos
47) Por cada cabina telefónica o por cada computadora con servicio de internet instalada dentro de locales habilitados para desarrollar una actividad distinta a las mencionadas …………………………………………………………………………………………………………… .240 módulos.

En caso de tratarse de habilitaciones efectuadas en el año fiscal se tributará en forma proporcional, de acuerdo a lo establecido en el artículo 143 de la Ordenanza Fiscal.

Art. 2°: Modifícase el artículo 36 de la Ordenanza 4509 el que quedará redactado de la siguiente manera:
Art. 36º Por toda actuación que no tenga previsto un régimen particular en otras disposiciones de esta ordenanza u otras ordenanzas especiales, se abonarán los siguientes derechos de oficina:

1- Por la emisión de la carátula y/o por la presentación incluyendo tres (3) fojas siguientes:…………………………………………………………………………………………………………….8,5
2- Por cada foja subsiguiente a aquellas………………………………………………………………0.425
3- Solicitud de excepción a disposiciones vigentes…………………………………………………21,25
4- Certificado de habilitación comercial o industrial en los casos en que la tasa por habilitación haya sido abonada con anterioridad a la presente ordenanza……………..21,25
5- Duplicado de habilitación……………………………………………………………………………….21,25
6. Permiso o licencia de taxímetro………………………………………………………………………….425

7. Transferencia de permiso o licencia de taxímetro………………………………………………..425
8- Permiso o licencia para auto al instante o coche remises……………………………………. 425
9- Trámite o revisación médica para obtener licencia para conductor…………………….21.25
10- Fotografía para el trámite de obtención de licencia para conducir……………………….6,5
11. Renovación y/o duplicación de licencia para conducir…………………………………….27,65
En todos los trámites referidos a la obtención y/o renovación de la licencia para conducir, las personas de entre 65 y 70 años (de obligatoria renovación trienal) abonaran el 50 % de la tasa ordinaria fijada para el caso; y las personas de más de 70 años (de obligatoria renovación anual) abonarán el 25% de la tasa ordinaria fijada para los contribuyentes de entre 18 y 65 años de edad (tasa ordinaria). En iguales supuestos se encontrarán aquellas personas que, por expresa disposición de la Dirección de Tránsito, debieran cumplir renovación de su licencia para conducir en plazos más cortos que los que prevé la normativa actual en la materia .
12- Comunicación de cambio de domicilio licencia de conductor…………………… ……..4,25
13- Ampliación de categoría……………………………………………………………………………….21,25
14- Certificado de legalidad………………………………………………………………………………..17,00
15- Examen de manejo……………………………………………………………………………………….12,75
16. Tarjetas para estacionamiento medido:
16.1 por dos (2) horas ………………………………………………………………………………………….1,50
16.2 por una (1) hora…………………………………………………………………………………………..1,00
17- Trámite de inscripción y registro de firma de gestor administrativo………………….127,5
18- Faz de fotocopia de tamaño oficio……………………………………………………………………0,20
19- Trámite y otorgamiento del libro de inspecciones en los casos en que la tasa por habilitación haya sido abonada con anterioridad a la presente ordenanza, y por el libro de inspección, duplicado y siguientes………………………………………………….17,00
20- Habilitación transporte escolar……………………………………………………………………..85,00
21- Habilitación de coche escuela……………………………………………………………………….85,00
22- Por cambio de material rodante de vehículo de transporte de personas y coche escuela…………………………………………………………………………………………………………………..17
23– Libreta o Planilla de desinfección, a que hace referencia el artículo 116 de la Ordenanza Fiscal………………………………………………………………………………………………..2,50
24- Solicitud de certificación o constancia……………………………………………………………12,75
25- Certificación de deuda que se solicite en las operaciones que se detallan a continuación:
a) Actos, contratos, información de deuda de comercio e industria y operaciones sobre inmuebles, el 1 por mil sobre el valor de la transacción, importe mínimo……………….12,75
a-1) Por trámite urgente (48 Hs.) adicional………………………………………………………….21,25
b) Operaciones sobre negocios………………………………………………………………………………..8,5
c) Aprobación o visación de planos de construcción……………………………………………..12,75
26- Ordenanza Fiscal u Ordenanza Impositiva…………………………………………………….12,75
26 .a- Condiciones para contratar adquisiciones: derecho 1% o (uno por mil).
27- Registro de proveedores, inscripción anual………………………………………………………..8,5
28- Derecho para licitaciones 1% sobre monto a licitar
29- Solicitud de certificados de libre deuda tributaria……………………………………………12,75
30- Trámite y autorización de solicitud de cartel…………………………………………………….42,5
31- Suprimido
32- Certificado de numeración domiciliaria……………………………………………2,12
33- Solicitud de Partida……………………………………………………………………8,5
34- Solicitud de replanteo y de marcación de línea municipal por mts. de frente……..25,5

35-Informe de dominio para pavimentación, red de gas natural y demás obras de infraestructura, por cuadra o fracción…………………………………………………12,75
36- Consulta sobre dominio por parcela………………………………………………..4,25
37- Certificado catastral para contralor industrial con nomenclatura de calles y zonificación …………………………………………………………………………….21,25
38- Consulta directa de material catastral por Profesional o persona que acredite interés legítimo:
a) De fotocopia de planchetas de manzanas, por cada una…………….………………4,25
b) De fotocopias de planos de mensura y propiedad horizontal hasta 2 fojas, por cada una………………………………………………………………..………………………4,25
Por cada foja excedente………………………………………………………………….1,30
c) De fotocopias de otro material catastral, por cada una ……………………………..12,75
d) De fotocopia del Nomenclador Catastral por secciones o Nomenclador Catastral por altura por cada uno…………………………………………………….………………19,12
39- Sin perjuicio del derecho por carátula y presentación determinadas en este capitulo, la aprobación de los planos que se detallan a continuación, está sujeta al pago de la liquidación de los importes que se indican en cada caso:
a) De fraccionamiento y división por tierra por metro cuadrado:
a-1) Por la división de fracciones de más de 10000 m2 abonará un derecho de……0,0085
a-2-) Por mensura y división de lotes se abonara: Por los primeros 10.000 mts.2 a razón de…………………………………………………………………………………………0,17
a-3) Cuando la división por tierra originare más de 4 manzanas o macizos se abonará además, un derecho adicional de…………………………………………………………………………0,085
a-4) Cuando la división por tierra originare más de quince manzanas o macizos, el derecho adicional será de……………………………………………………………………………………..0,17
El derecho de división por tierra se calculará sobre el total de la superficie según mensura del inmueble dividido, por cada m2, deduciéndose de la misma la correspondiente a plazas, calles, ochavas y reservas fiscales.
b) De mensura y unificación abonarán un derecho, por parcela a unificar de……………8,5
c) De propiedad horizontal abonarán un derecho por cada unidad funcional de………8,5
d) De mensura, abonarán un derecho por parcela de……………………………………………….8,5
40 – Por la visación de planos sin perjuicio del derecho previsto por carátula y presentación en este capítulo:
a) Para ser presentados ante los Organismos Provinciales o toda visación catastral excepto para los planos de obra, se abonará un tributo único por plano de 8,12 módulos.
b) Para proyectos de obras de infraestructura públicas, sin perjuicio del derecho previsto en este Capítulo por el informe de dominio, se abonará por cuadra o por cada 120 mts., si es fracción, un tributo de 3,61 módulos.
41- Copia Heliográfica en papel de plano, aprobado en expediente de construcción por mt.2 o fracción……………………………………………………………………………8,50
42- Copia Heliográfica en papel de plano del Partido, se percibirá por m2 o fracción …………………………………………………………………………………………………………………………29,75
43- Por solicitud para adjudicaciones de excedentes fiscales por mt.2…………………4,25
44-Inscripción de:
a)- Empresas de Obras Públicas municipales…………………………………………297,5
b)- Registro de Profesionales de obras públicas………………………………………………..12,75
45- Reinscripción de empresas de obras públicas municipales……………………………..148,75
46- Copia de plano adicional al reglamentario…………………………………………………………8,5
47- Certificado de estado de obra, el cinco por ciento (5%) de los derechos de construcción que correspondan, con mínimo de…………………………………………………..29,75

48- Por duplicado de certificado de inspección final……………………………………………..29,75
49- Copia de plano certificado:
a) De hasta 1,00 x 0,50 m……………………………………………………………………………………..8,50
b) De más de 1,00 x 0,50 m…………………………………………………………………………………12,75
50- Solicitud de aprobación de modificaciones a proyectos ya autorizados……………..12,75
51- Solicitud de autorización de demolición…………………………………………………………….8,5
52- Suprimido.
53- Reposición de plano a aprobar o conformar:
a) Por primera vez……………………………………………………………………………………………….4,25
b) Por segunda vez……………………………………………………………………………………………….6,75
c) Por tercera vez………………………………………………………………………………………………12,75
d) Por cada nueva reposición se duplicará el derecho pagado en la ocasión anterior.
54- Comunicación de cambio de constructor, director de obra y/o desligamiento de obra …………………………………………………………………………………………………………………………12,75
55- Estudio de proyectos especiales – prefactibilidad, según se indican, conforme con el destino de los inmuebles:
a) Vivienda unifamiliar hasta 120 m2………………………………………………………………….12,75
Vivienda unifamiliar con mas de 120 m2………………………………………………………….25,50
b) Vivienda multifamiliar, hasta dos viviendas……………………………………………………..25,50
c) Más de dos viviendas………………………………………………………………………………………25,50
Por cada unidad funcional adicional…………………………………………………………………..12,75
d) Comercio, por cada local………………………………………………………………………………..63,75
e) Taller, con hasta 3 HP……………………………………………………………………………………63,75
f) Industrias con hasta 3 HP……………………………………………………………………………..106,25
g) Industrias con hasta 20 HP…………………………………………………………………………….212,5
h) Industrias con más de 20 HP…………………………………………………………………………….425
55 bis- Estudio y aprobación de plano industrial:
a) De hasta 5 HP…………………………………………………………………………………………………42,5
b) Más de 5 HP y hasta 10 HP…………………………………………………………………………….63,75
c) Más de 10 HP y hasta 20 HP……………………………………………………………………………….85
d) Más de 20 hasta 100 HP…………………………………………………………………………………212,5
e) Más de 100 hasta 500 HP……………………………………………………………..425
f) Más de 500 hasta 1000 HP…………………………………………………………….850
g) Más de 1000 HP………………………………………………………………………1275
56- Suprimido.
57- Sin perjuicio del derecho de carátula y presentación determinados en este capítulo, la tramitación de cada Certificado Urbanístico abonará un tributo de ………………………6,375
58- Solicitud de inspección especial………………………………………………………………………25,5
59- Certificado de excepción de planos industriales ……………………………………………..12,75
60- Suprimido.
61- Suprimido.
62- Suprimido.
63- Suprimido.
64- Suprimido.
65- Suprimido.
66- Suprimido.
67- Suprimido.
68- Suprimido.
69- Suprimido.
70- Suprimido.

71- Suprimido.
72- Normas Reglamentarias de Construcción (NRC)………………………………………………..51
73- Código de Ordenamiento Urbano…………………………………………………….51
74- Duplicado de título de cementerio………………………………………………………………….12,75
75- Pliego de bases y condiciones, se abonará el 1%o (Uno por mil) del presupuesto oficial.
76- Carpeta de Obra…………………………………………………………………………………………..12,75
77- Solicitud de Análisis de Agua ……………………………………………………………………….12,75
78- Trámite y otorgamiento de la Libreta Sanitaria………………………………………………..42,5
79- Renovación de la validez de dicha libreta……………………………………………………….12,75
– Cuando el servicio se preste a domicilio el importe a abonar se incrementará en un 50 % (cincuenta por ciento).
Cuando se preste fuera del horario normal de la administración se incrementará en un 50% (cincuenta por ciento).
80- Por la inscripción en el Registro de Introductores de Productos Alimenticios con destino al consumo local………………………………………………………………………………………..8,5
81- Abreugrafías……………………………………………………………………………………………………8,5
82- Por cada certificado que no tuviere arancel previsto en otras disposiciones de este artículo ………………………………………………………………………………………………………………6,80

Art. 3°: Modifícase el Item 10 del Inc. c) del Artículo 35 de la Ordenanza 4509 el que quedará redactado de la siguiente manera:
10: Grasas …………………………………………………………………0,05 el kg.

Art. 4°: Suprímase el Inciso 43 del Artículo 16 de la Ordenanza 4509.

Art. 5°: Una vez promulgada la presente, autorízase al D.E. a confeccionar el texto ordenado de la Ordenanza 4509, procediendo a la renumeración de los artículos que correspondan, previo a la publicación de la misma.

Art. 6°: Comuníquese al D.E.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, a los trece días del mes de noviembre de dos mil seis.

REGISTRADA BAJO EL N° 4901.

Ver sanción

Comments are closed.

Close Search Window