Decretos, Sanciones|

Cde. Expte. N° 16518/16 H.C.D.

VISTO:

Las intimidaciones sufridas por la Jueza Federal de San Martín, Martina Fons, luego de su fallo contra el aumento indiscriminado de tarifas de energía eléctrica en todo el país. Y

CONSIDERANDO:

Que en la madrugada del miércoles 17 de agosto del corriente año, apareció una granada de mano a escasos metros del domicilio particular de la Magistrada Fons.

Que la Jueza fue quien emitió el fallo que suspende los aumentos de tarifas de luz en todo el país, hasta tanto se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la materia.

Que poco después el Ministro de Energía Juan José Aranguren la responsabilizó públicamente en su exposición ante el Congreso de la Nación.

Que la propia Jueza Martina Fons declaró haber recibido comunicaciones agresivas por parte de periodistas que la acusaron “de kirchnerista”.

Que desde el oficialismo se advirtió que un fallo desfavorable al aumento de tarifas haría fracasar todo el plan económico.

Que esta situación evidencia una amenaza contra la vida democrática de la Argentina en tanto se amenaza y/o persigue a Jueces de la Constitución cuando sus fallos no resultan favorables a intereses ocultos a los ojos del pueblo.

Que se patentiza a la vez una agresión al sistema republicano, toda vez que miembros del ejecutivo presionan públicamente a los magistrados para incidir en sus decisiones.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE

DECRETO

Art. 1°: El Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, manifiesta cabalmente su repudio a todas las intimidaciones sufridas por la Jueza Martina Fons.

Art 2°: Invitar a todos los municipios del país a expresarse en este sentido.

Art. 3°: Regístrese, comuníquese y archívese.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, a los veinticinco días del mes de agosto de dos mil dieciséis.

REGISTRADO BAJO EL N° 045/16.

Ver sanción

Comments are closed.

Close Search Window