Ordenanzas, Sanciones|

Cde. Expte. Nº 17570/20 H.C.D.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art. 1°:Apruébase el Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos para el ejercicio 2021, de conformidad a los alcances del Decreto Provincial2980/00.

Art. 2°:  Estimase en la suma de $4.921.545.462,07- (Pesos Cuatro Mil Novecientos Veintiún Millones Quinientos Cuarenta y Cinco Mil Cuatrocientos Sesenta y Dos con 07/100) los Recursos Ordinarios destinados a la financiación del Presupuesto General de Gastos para el ejercicio 2021, con la distribución que se indica a continuación;

Recursos2021
Ingresos Tributarios2,654,776,322.54
Ingresos no Tributarios1,956,347,751.38
Venta de bienes y Servicios84,253,489.80
Ingresos de Operación25,253.70
Rentas de la Propiedad8,000,000.00
Transferencias Corrientes218,142,644.65
Totales4,921,545,462.07

Art. 3°: Fijase  enla suma de $4.921.545.462,07- (Pesos Cuatro Mil Novecientos Veintiún MillonesQuinientosCuarentayCincoMilCuatrocientosSesentay Dos con 07/100) el  Presupuesto  General  de  Gastos   que  regirá  en   el ejercicio 2021, correspondiente al Departamento Ejecutivo y al Departamento Deliberativo. El monto de las estimaciones se discrimina en la siguiente forma;

Gastos2021
Remuneraciones2,437,212,839.33
Bienes y Servicios1,786,893,214.20
Renta de la Propiedad375,000.00
Transferencias Corrientes186,470,412.65
Gasto de Capital14,653,628.64
Amortización de deuda y 
Disminución de Pasivos495,940,367.25
Totales4,921,545,462.07

Art. 4°:Apruébese, los formularios 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 10; 11; 12 correspondientes al Presupuesto de Gastos y al cálculo de Recursos de conformidad a los alcances del Decreto 2.980/00.

Art. 5°: Apruébese, la clasificación institucional de los gastos por categorías programáticas, de recursos humanos, por objeto del gasto de acuerdo al Formulario N° 3 integrante de la presente Ordenanza.

Art. 6º: Fijase en 1.008 (Mil Ocho) el número de cargos de la planta permanente, y apruébese la planilla analítica de cargos que forman parte integrante de la presente Ordenanza. Fijase en 1.926 (Mil Novecientos Veintiséis) el total de cargos de la Planta Temporaria. Resultando un total de Agentes por la suma de 2.934 (Dos Mil Novecientos Treinta y Cuatro) cuya distribución por cargo se encuentra detallada en el Formulario N° 6 que forma parte de la presente.

Art. 7º: Fijase a partir del 1ro. De enero de 2021 el sueldo mínimo del agente administrativo municipal con jornada laboral de 40 hs. semanales -con excepción del Personal Docente y de Carrera Médico – Hospitalaria – en la suma establecida conforme planilla anexa que integra la presente Ordenanza con más los incrementos que se otorguen hasta la finalización del ejercicio.

Art. 8º: Establécese a partir del 1º de enero de 2021, la compensación por Gastos de Representación del Señor Intendente Municipal en una suma igual al 50% del Sueldo Básico mensual.

Art. 9º: Fijase en hasta $ 125.- (Pesos ciento veinticinco) la Bonificación en conceptode”PremioalPresentismoyalaPuntualidad”yde$300.-(Pesostrescientos) para  el  Personal  de  Carrera  Medico-Hospitalaria  de  Consultorios  externos  yconforme Decreto 278/2009 en relación a Carrera Medica Hospitalaria en Consultorios Externos. Se excluye de este artículo al Personal Docente Personal Superior y Directores.

Art. 10º: La bonificación por antigüedad se hará efectiva hará efectiva en las condiciones fijadas por cada año de antigüedad en la Administración Pública, se traten de servicios nacionales, provinciales o municipales, se computará un uno por ciento del valor de las unidades retributivas asignadas al nivel respectivo, a partir del 1º de enero de 1.996. Es decir, no afectará los porcentajes adquiridos por antigüedad al 31 de diciembre de 1.995 y se calculará sobre los conceptos: Sueldo Básico, y los siguientes adicionales: por título, operador terminal, manejo de fondos, refrigerio, actividad exclusiva, función cajero, plus nocturno, tareas riesgosas, insalubres, actividad crítica, e incluirá al personal temporario. La misma realiza aportes de ley correspondientes. Exceptuase del presente régimen al personal Docente.

Art. 11º: El agente que se desempeñe en cargos no jerárquicos, conforme planilla analítica de cargos que forman parte de la presente ordenanza, y que deba cumplir labores extraordinarias fuera del horario normal, será retribuido conforme normativa Ley 14.656, Carrera Medica o Docente según corresponda.

Art. 12º: El personal Jerárquico y Superior por razones de servicio podrá percibir una bonificación por función y adicional por personal a cargo sujeto a aportes de ley de hasta el 100% (cien por ciento) de las retribuciones sujetas a aportes jubilatorios, en la oportunidad y condiciones que fije el Departamento Ejecutivo, exceptuándose las bonificaciones no remunerativas transitorias.

Art. 13º: Fijase la siguiente escala para el pago mensual del premio a conductores de vehículos:

  • – Conductor de máquinasviales                                   48.-$
  • – Conductor deómnibus                                               48.-$
  • – Conductor de vehículospesados                                44.-$  
  • – Conductor de tractoreslivianos                                  40.-$
  • – Conductor vehículos de (Intendente ySecretarios)    48-$
  • – Conductor de vehículoslivianos                                 32.-$
  • – Conductor deambulancias                                          60.-$
  • – Conductor Motorista deTránsito                                60.-$ 
  • – ConductorPatrullas                                                    60.-$

Art. 14º: Fijase la siguiente escala para el pago mensual de la bonificación por “Actividad Crítica”:

  • -Supervisora y Cava enfermera                   76.-$
  • -Enfermera Profesional y Licenciada          68.-$
  • -Auxiliar de enfermería                               64.-$
  • -Asistente social                                           56.-$
  • -Agente de tránsito                                       24.-$
  • -Ambulanciero                                              68.-$
  • -Sepulturero                                                  64.-$
  • Personal que cumple tareas riesgosas:
  • – Sereno                                                        48.-$
  • -Operador de motosierra                               64.-$
  • -Electricista hidroelevador                            64.-$
  • -Electricista edificio                                      48.-$
  • -Gasista, plomero                                          48.-$
  • -Mecánicos viales y de flota liviana              48.-$
  • -Herrero, carpintero y albañil                        48.-$
  • -Cazador de perros                                         48.-$
  • -Maquinista cortador de césped                     48-.$
  • -Encargado pañol productos inflables                       48.-$
  • -Lavadero, cocina, anatomía patológica        48.-$
  • Personal que cumple tareas insalubres:
  • -Pintores                                                           48.-$
  • -Personal camillero y choferes ambulancias    48.-$
  • – Peón de bacheo y sellado de juntas                48.-$
  • -Peón de limpieza                                             48.-$
  • -Personal de inspección bromatología               48.-$
  • -Personal de osario, traslado y sepultura           64.-$
  • -Personal de desinfección                                 48.-$
  • -Telefonista, radio-operadores                          48.-$
  • -Laboratorio, rayos, hemoterapia, neonatología 48.-$
  • -Mantenimiento red pluvial                                48.-$
  • – Operador terminal de cómputos                      48.-$
  • -Inspectores de la vía pública                                         48.-$

Art. 15º: Fijase un adicional mensual a los conductores, a que hace referencia el Decreto N° 2056/87, por continuidad jurídica con el ex-municipio de Morón y mientras no se modifique, en los siguientes valores:

  • – Conductor demáquinasviales                              60.-$
  • – Conductordetractores                                          48.-$
  • – Conductor dehidro-elevador,guinche                 48.-$
  • – Conductor deflotapesada                                    48.-$
  • – Conductordeambulancia                                     68.-$

Art. 15º Bis: Fijase un adicional remunerativo mensual al personal relacionado con las tareas de Poda, en una suma equivalente a ($ 2.500,00) pesos dos mil quinientos 00/100, a que hace referencia el Decreto N° 181/2018.

Art. 16º: Habiéndose suscripto el Convenio Colectivo de Trabajo entre el Municipio y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, encontrándose pendiente de aprobación final por ante las autoridades competentes, en el que se ha dispuesto entre otros beneficios un incremento del salario básico por antigüedad al 2% a partir del 01 de enero de 2021, se efectuará la reserva presupuestaria correspondiente a los posibles incrementos retroactivos que surgieran de la aprobación e implementación de los beneficios otorgados en dicho Convenio Colectivo.

Art. 17º: Establézcase un adicional por Productividad que será aplicable a la implementación de programas específicos, estableciendo un Modulo por objetivo de pesos mil ($1000), y cuya aplicación y liquidación se encontrará regulada en cada uno de los programas específicos a implementar mediante Acto Administrativo por el Departamento Ejecutivo. Dicho adicional, tendrá carácter no remunerativo en forma provisoria por el transcurso de vigencia del año 2021.

Art. 18º: Fijase un adicional por viáticos $ 36 (Pesos Treinta y seis) a los agentes que realicen trámites dentro del ámbito municipal y de $ 118.- (Pesos Ciento Dieciocho) a losagentesquerealicentrámitesfueradelámbitomunicipalyde$150(CientoCincuenta Pesos  Once)  para  Personal  superior  y  jerárquicos  establézcase  un  valor  de  hasta$150 (pesos ciento cincuenta) para gastos extraordinarios de movilidad, por día.

Art. 19º: Fijase un adicional mensual con aportes por Refrigerio de $72.- (Pesos Setenta y dos), a todas las categorías hasta la de Subdirector inclusive -excluyendo al Personal Docente y el de la Carrera Medico-Hospitalaria.

Art.20º: Fijase un adicional mensual por horario nocturno sujeto a aportes de ley, para los agrupamientos: asimilado, administrativo, técnico, servicio, obrero, chofer de ambulancias, enfermeros, exceptuando a la categoría de sereno; el mismo será del 30 % para el personal que lo hace en forma permanente y del 20% al que lo realice en forma transitoria.

Art. 21º: Fijase un adicional mensual por título, con aportes de ley, según la siguiente escala: Título secundario: $ 115 (Pesos Ciento Quince), Titulo Terciario: 20% sobre el básico, Título universitario: 30% sobre el básico y del 35% según Dto. Nro. 427/96. Y para el Personal de Carrera Medica Hospitalaria fijado en un 15% sobre el básico según Dto. Nro.714/2008.

Art. 22º: Fijase un subsidio por luto por fallecimiento de agentes municipales en la cantidad establecida conforme Articulo 2 Decreto Nº 9707/1980.

Art. 23º: Fijase la retribución adicional mensual, con aportes de ley, al personal que opera terminales del Centro de Cómputos y Central de Monitoreo en calidad de usuario de los distintos sistemas operativos, según la siguiente escala, a Excepción de la  percepción de la presente bonificación al personal del Centro deCómputos:

  • Operadores encargados de la recaudación y emisión de valores       360.-$
  • Operadores del resto de las dependencias                                       240.-$
  • Operador de cámara Centro de Monitoreo de Seguridad                500.-$
  • Operador Hogar                                                                               2000.-$

Art. 24º: Implementase el Anticipo Jubilatorio de acuerdo con la ley 14.656 art. 72 inc. f) y sus modificatorias, la partida presupuestaria correspondiente está contemplada en el Presupuesto de Gastos.

Art. 25º: Fíjese para el personal docente de jardines municipales supervisado por DIEGEP las escalas salariales aprobadas de acuerdo a la propuesta salarial de aplicación en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, conforme subvención de dicha Dirección Provincial. A tal efecto, el concepto de pago en dichos casos se denominará Salario Nominal y será equivalente a lo establecido por la propuesta salarial correspondiente.

Art. 26º: Fijase la bonificación por antigüedad, con aportes de ley, del Personal Docente de acuerdo a la siguiente escala establecida en términos porcentuales sobre los sueldos básicos:

–     1año21%
–     2años24%
–     4años33%
–     7años43%
–    10años54%
–    12años64%
–    15años74%
–    17años84%
–    20años105%
–    22años115%
–    24años125%

Art. 27º: El Personal de Carrera Médico-Hospitalaria tendrá un régimen escalafonario de acuerdo con las Leyes Nros. 10.471 y 10.528.

Art. 28º: Fijase una bonificación por función, con aportes de ley, para los siguientes cargos de la Carrera Médico-Hospitalaria que se establece en forma porcentual sobre el sueldo básico inicial, hasta el porcentaje fijado en el siguiente detalle:

  • – Cargo –                                                        Porcentaje Sueldo

   Básico Inicial

  • – Jefe de servicio                                                       50%
  • – Jefe de servicio de psiquiatría                                 50%
  • – Jefe de Unidad Atención Primaria de Salud          40%
  • – Jefe de Guardia Jefe Consultorio Externo             30%
  • – Jede de Unidad Sanitaria                                       20%
  • – Jefe de Unidad Consultorio Externo                      30%
  • – Jede de Unidad Emergencias                                 30%
  • – Jefe de Neonatología                                              30%
  • – Jefe de Anestesia                                                    30%
  • – Jefe de Diagnóstico por Imágenes                          30%
  • – Jefe de Laboratorio de Análisis Clínicos                30%
  • – Jefe de Internación Pediátrico                                30%
  • – Subjefe de Servicios de Emergencias                     20%
  • – Subjefe de Servicios de Maternidad                      20%

Art. 29º: Fijase en materia de Asignaciones Familiares los conceptos y montos que determinan las disposiciones Nacionales Ley 24.714 y Decreto Reglamentario 1345/07 y susmodificatorias.

Art. 30º: Facultase al Departamento Ejecutivo a realizar transferencias de crédito y creaciones de partidas en función de las necesidades operativas entre las distintas categorías programáticas, y en caso de corresponder, la creación de aquellos conceptos inexistentes que sea necesario introducir en el Presupuesto General de Recursos y Gastos en las condiciones y limitaciones que fija el artículo 119º y 121 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Así mismo en el caso de existir superávit en el resultado ordinario del ejercicio anterior se podrá ampliar el Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos en el montorespectivo.

Art. 31º: El Departamento Ejecutivo procederá a la reestructuración programática que considere pertinente por caducidad de los programas o imposibilidades contingentes a su realización, siendo la Secretaria de Gobierno del Departamento Ejecutivo o la que en el futuro modifique o reemplace, responsable de la reasignación correspondiente.

Art. 32º: En los casos de funcionarios de carrera que hubiesen sido designados como Jefe de Departamento o Jefe de División y que fueran desafectados de sus cargos, serán encasillados en la Agrupación Personal correspondiente a la equivalencia salarial o categoría acorde a sus funciones con su correspondiente garantía salarial remunerativa.

Art. 33º: Fijase una retribución mensual por responsabilidad en el manejo de fondos, con aportes de ley, para los señores Contador Municipal, Tesorero Municipal, cajeros y personal de tesorería encargados de manejo de fondos, y por el transporte de valores a depositar.

  • Bonificación por Fallo de Arqueo de Caja Contador Municipal     10000-$
  • Bonificación por Fallo de Caja Tesorero Municipal                         10000-$
  • Bonificación por manejo de fondos                                                 20% del

                                                                                                                  Sueldo básico

                                                                                                                  Escala inferior

  • Bonificación por Transporte de Valores                                           6000-$

Art. 34º: Fijase para el personal de Carrera Médico Hospitalaria que se desempeñe en emergencia un adicional sujeto a aportes de ley, sin derecho al cómputo de antigüedad, que se calculará de acuerdo a cada situación de revista para el Básico de 24 hs. de la siguiente forma:

  • Lunes a Viernes                                                        80%
  • Sábados, Domingos y Feriados                                100%

Art. 35º: Fijase la siguiente escala de bonificaciones para el Personal Docente Municipal, de acuerdo a la Ordenanza 11129 del ex-municipio de Morón, con los aportes de leycorrespondiente:

Directora JardínMaternal104.-$
Directora Jardín deInfantes68.-$
Vice-directora JardínMaternal57.-$
Vice-directora Jardín deInfantes52.-$
MaestraEspecializada46.-$
Preceptora EscuelaVocacional32.-$
Director EscuelaVocacional57.-$
Secretaria EscuelaVocacional32.-$
MaestraEspecializada32.-$
ProfesorAdicional por Función JardinesMaternales:Directora Jardín Maternal jornadacompleta 20% del sueldo básico   10600 $
Vice-Directora Jardín Maternal jornadacompleta4500 $
Directora Jardín Maternal JornadaSimple 5300 $
Vice-Directora Jardín Maternal JornadaSimple 2750 $

Art. 36º: Deróguese la Ordenanza Nº 3124 promulgada por Decreto Nº 623/2002.

Art. 37º: Fijase un adicional no remunerativo por tareas de notificador fiscal de $ 6 – (Pesos Seis) mensuales por pieza entregada, y de hasta $ 25 – (Pesos Veinticinco) bajo firma.

Art. 38º: Fijase un adicional no remunerativo por tareas de notificador de justicia de faltas la cantidad de $ 2 – (Pesos Dos) por notificación entregada, de $ 10 (Pesos Diez) por cada mandamiento judicial al oficial de justicia ad-hoc designado judicialmente y de $ 2 – (Pesos Dos) por oficio judicial diligenciado, de $ 50 (Pesos Cincuenta) por cada cedula de notificaciónAdministrativa.

Art. 39º: Fijase Bonificación No Retributiva por Presentismo en Emergencias (Anestesistas) de lunes a viernes de $5000 (Pesos cinco mil doscientos) por guardia, y para sábados, domingos y feriados $6750 (Pesos seis mil setecientos cincuenta). Y una Bonificación por actividad adicional Anestesista Remunerativa del 100% del sueldo básico. Fijase la bonificación no remunerativa por Presentismo Emergencias (Resto de Profesionales médicos) de lunes a viernes de $1500 (Pesos mil quinientos) y sábados y domingos de $2000 (Pesos dos mil) por guardia.

Art. 40º: Fijase una bonificación especial, con aportes de ley, para los siguientes cargos de la Carrera Médico-Hospitalaria que se establece en forma porcentual sobre el sueldo básico inicial, hasta el porcentaje fijado en el siguiente detalle:

  • ATENCION ADICIONAL CONSULTORIO EXTERNO (75% del sueldoBásico de la categoría Profesional Asistente24Hs)
    • ADICIONAL POR ESPECIALIDAD MÉDICA PEDIATRICA $5000.
    • ADICIONAL POR ESPECIALIDAD MÉDICA $ 2500, según decreto219/2018
    • ADICIONAL POR CIRUGIA PROGRAMADA EXTERNO (25% del sueldo Básico de la categoría Profesional Asistente24Hs)

Art. 41º: Fijase una bonificación especial, con aportes de ley, para el personal de Enfermería de acuerdo a la siguiente tabla:

  • Área Cerrada En Hospitales (15% delbásico)
  • Guardia En Hospitales (7% delbásico)

Art. 42º: Fijase una bonificación especial, con aportes de ley, para los siguientes cargos de Técnico Radiólogo, Técnico Hemoterapia, Técnico de Laboratorio e Instrumentador Quirúrgico del área de Salud que se establece conforme el siguiente detalle:

  • Guardia Técnica (días hábiles) en la suma de pesos$4700
  • Guardia Técnica (días NO hábiles) en la suma de pesos$5600

Art. 43º: Establézcaseunadicionalnoremunerativoparachoferesdeambulancia por coberturasdeserviciosadicionalescorrespondientesa24hs.porlasumadepesos cuatro mil ($4000).

Art. 44º: Fíjese una retribución adicional para el personal afectado a doble jornada de Casa del Niño equivalente al 70% del cargo

Art. 45º: Fíjese una retribución adicional para la categoría IV de Personal Administrativo de 40 horas semanales por la suma de $ 3600 concepto de Bonificación por las actividades inherentes al cargo.

Art. 46º: Establézcase la categoría de Designación Provisoria para alta deservicios, la que se encontrará equiparada a la Categoría 4, y la que se aplicará para aquellas altas nuevas y hasta la completa integración del legajo y determinación de tareas y asignación de funciones. La correspondiente recategorización acorde a funciones, tareas, carga horaria y antecedentes de legajo, tendrá efecto retroactivo al momento de su designación.

Art. 47º: Establézcase una retribución especial de 6 salarios básicos de categoría de revista que será abonado conjuntamente con la liquidación final por jubilación, a aquellos empleados que al momento de acceder al beneficio previsional computen 30 años de serviciosprestados.

Art. 48º: Dispóngase un subsidio mensual correspondiente al 180% de la Categoría Administrativo IV 40 Hs. Para aquellos agentes que hayan participado en el conflicto bélico de recuperación de las Islas Malvinas Conforme Ley 11.221.

Art. 49º: Establézcase la bonificación por “Concepto de Actividad Exclusiva”, establecida por el Decreto Nº 427/96 Articulo 1 y Artículo 72 inciso D Ley 14656.

Art. 50º: Dispóngase el pago del subsidio especial por fallecimiento y gastos de sepelio conforme lo normado por la Ley 9507/80 tomando como base para su cálculo la Categoría Administrativo IV 40 hs.

Art. 51º: Establézcase el pago de una suma no remunerativa compensatoria de los gastos inherentes a la función de los Concejales equivalente a las dos terceras partes (2/3) de la dieta establecida en el Artículo 92 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, para el caso de aquellos Concejales que optaran por renunciar a dicha dieta conforme lo normado por el Artículo citado, últimopárrafo.

Art. 52º: EstablecenselasresponsabilidadesdelasUnidadesEjecutorasanivelde cargos queacontinuaciónsedetalla, teniendobajosu órbitaelcumplimientodelas ejecuciones físicas y económicas del presente presupuesto.

1110101000 -UnidadIntendente                                                                   Secretario/aPrivado

1110102000 – SecretaríadeGobierno                                                           Secretario/a deGobierno

1110103000 – SecretaríadeHacienda                                                           Secretario/a deHacienda

1110105000 – SecretaríadeSalud                                                                  Secretario/a deSalud

1110107000 – Servicios delaDeuda                                                             Secretario/a de Hacienda

1110109000 – SecretaríadeSeguridad                                                          Secretario/a deSeguridad

1110110000 – Secretaría de EducaciónyDeporte                                       Secretario/a de Educación y Deporte

1110113000 – Secretaría de Infra Urbana yObrasPúblicas                         Secretario/a de Infraestructura y Obras Públicas

1110114000 – Secretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social        Secretario/a de Desarrollo Humano e I             Inclusión

1110117000 – Secretaría de Trab. Empleo, Promoc. De Ec. Social          Secretario/a de Trabajo, Empleo y Prom. De Ec. Social

1110119000 – Secretaría de las Mujeres, diversidad y género                 Secretario/a de Mujeres, diversidad y género

111012000 – Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto                      Secretario/a de Innovación y Gobierno Abierto

111020000 – H.C.D.                                                                                       Secretario/a del H.C.D.

Art. 53º: En cumplimiento con las disposiciones del artículo 5 del Decreto 2.980/000 establecese como Órganos Rectores de los detallan a continuación:

Coordinador del MacrosistemaRafam                                                                             Secretario/a de Gobierno

Sistema de Presupuesto                                                                                    Jefe/a de Presupuesto

Sistema de Contaduría                                                                                       Contador/a Municipal

Sistema de Tesorería                                                                                         Tesorero/a Municipal

Sistema de Contrataciones                                                                               Jefe/a de Compras

Sistema de Administración de Bienes Físicos                                                Director/a de Patrimonio y Almacenes

Sistema de Administración de Personal                                                                          Director/a de Personal

Sistema de Ingresos Públicos                                                                                          Director/a de Ingresos Públicos

Art. 54º: Declarar de interés municipal las actividades y/o eventos que sean organizados por el Municipio con motivo de conmemoración de fiestas patrias y patronales, exposiciones culturales, ferias artesanales, eventos deportivos, agasajos a autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Asimismo se declara de interés municipal los reconocimientos a vecinos y personalidades destacadas en distintos campos (arte, cultura, deporte, científicos, educativo), eventos públicos de interés general y toda actividad cuyo fin sea la capacitación y actualización del personal profesional Municipal. 

Art. 55º: Comuníquese al D.E.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham,a los veintinueve días del mes de diciembre de dos mil veinte

REGISTRADA BAJO EL N°9151.

Ver sanción

Comments are closed.

Close Search Window